jueves, 19 de marzo de 2009

Problemas laborales


"Hago de todo y puedo trabajar bajo presión" "pero sólo te pagaremos los pasajes" son algunas frases que hace dos años escucho decir cuando busco un puesto de trabajo.

Inicié mis estudios en Periodismo en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza en el 2004 y hace poco me acabo de graduar y ahora que me encuentro fuera, mi estado de ánimo ha vuelto cuando tenía 16 años: no sé qué camino tomar, qué hacer con las metas que me propuse hace años.

Maestrías , postgrados, hasta doctorados, soñaba, pero ahora que acabo de averiguar me entero que está muy pero muy caro, ahorita no tengo donde caerme muerta, me da miedo ser mediocre y quedarme estancada en un hueco el cual no pueda salir nunca.

A veces me digo cómo no estudié una carrera rentable, pero a la vez pienso no lo he pasado tan mal, me gustó la carrera, hacer reportajes, soltarme y hablar en público, hacer crónicas, tomar fotografías, hacer destapes, no me quejo me ha gustado, pero a la vez pienso que necesito una oportunidad de demostrar todo lo que puedo hacer y lo malo es que no lo encuentro.

Detesto cuando mis propios compañeros de estudios me preguntan, ¿qué estas haciendo? ¿estás trabajando? o en las reuniones familiares, ayyy no se qué decir, jode me jode. Cuando he salido a buscar trabajo como relacionista pública , me doy cuenta que quieren que trabaje en ventas, y eso si no me anima.

No sólo sucede esto conmigo hay muchos jóvenes que están igual que yo o hasta peor, espero no estar buscando meses, todo esto proceso viene con muchas depresiones que a veces no todos entienden, uno se siente inútil de no aportar nada, o de pagarse sus propias cosas.

Trato de tranquilizarme, soy muy ansiosa, por ahora aprovecho mi tiempo en dar clases de alfabetización, eso me relaja y no saben cuanto me ha ayudado, siento que tengo vocación para enseñar, me esfuerzo en cada clase que doy, y mi alumna es la mejor, ella es mi abuelita Raymunda que a pesar a la edad que tiene me ha enseñado que para estudiar no hay edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario