viernes, 1 de octubre de 2010
Nakasaki, el abogado de los sucios
Nakasaki, el abogado de los sucios
Hace poco el actual gobierno sufrió un gran cambio en su gabinete, la creación del Decreto Legislativo 1097 -que beneficia a los militares y policías acusados por violar los derechos humanos- fue el motivo del cambio de gabinete. Y es que uno de los que participó en su creación fue César Nakasaki, uno de los abogados más reconocido por defender a los hombres más cuestionados en el país.
El ex ministro de Defensa Rafael Rey tuvo que aceptar la participación de Nakasaki gracias a un destape que realizó IDL reporteros. Esto provocó la renuncia del escritor Mario Vargas Llosa, representante del museo de la Memoria y se derogara la ley.
El nombre Nakasaki comenzó a tener más eco en los tribunales desde que defendió al ex presidente Alberto Fujimori, por casos La Cantuta y Barrios Altos, desde ahí el hombre de leyes se convirtió en el gran defensor de casos complejos como Utopía, Mesa Redonda, y de la periodista Magali Medina.
En este último no obtuvo el éxito de su defensa por lo que Magali tuvo que cumplir condena de seis meses de pena privativa de su libertad.
Es loable su capacidad intelectual y humana para definir sus defensas, siempre basadas en buenos argumentos por lo que el desempeño de su profesión está relacionado a casos de corrupción y graves delitos contra el Estado.
César Nakazaki Servigón es especialista en Derecho Penal y Derecho Procesa Penal y dicta clases en la Universidad de Lima y la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Actualmente cuenta con un staff de abogados de nombre Sousa y Nakasaki.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario