martes, 2 de febrero de 2010

¿Francotirador presidente del Perú?




Nunca es tarde para soñar en grande, pero cuando se trata de ser el candidato a la presidencia, no sólo se busca el carisma, sino propuestas inteligentes que puedan llevar al desarrollo de un país.

El lanzamiento de la candidatura a la presidencia del escritor Jaime Baily fue una noticia que nadie se esperaba, quien iba pensar que el tío terrible de la televisión peruana iba a decidir competir con los grandes líderes a la presidencia como Ollanta Humala, Lourdes Flores Nano o Keiko Fujimori, quienes tienen un gran porcentaje de aceptación en las encuestas.

Al escritor se le atribuye mucho carisma, es una cualidad que pocos candidatos tienen, es un personaje que sabe entretener y puede mofarse de sí mismo y de todo el mundo pero en el terreno político no se debe trabajar con ánimos de entretener a la gente sino de proponer y realizar obras.

Si son elecciones, y yo he depositado mi voto ¿para tener un fulano que me entretenga en la televisión o he depositado el voto para que alguien me resuelva los problemas?” así expresó Luis Castañeda en cual le doy toda la razón.

Asimismo Yehude Simon dio declaraciones en el que estoy totalmente de acuerdo “Una cosa es el periodista, el escritor, el niño terrible y otra cosa es el que aspira ser presidente. Y el Perú es más que una broma”.

Jaime Baily puede combinar dos áreas la farándula y la política, juega con él y con ellos los políticos han visto como un buen candidato para la presidencia como el aprista José Barba Caballero.



Por un lado está su homosexualidad, la gente piensa que uno gobierna con su sexualidad, pero no analizan las propuestas de los candidatos. En el plan de Baily puntos buenos como la despenalización del aborto, la inversión para la educación, el matrimonio gay etc. Pero el indulto a Fujimori a través de consulta popular, es algo que no estoy de acuerdo.

La elección de los próximos comicios debe ser de manera inteligente e informada este periodo hemos tenido muchos payasos en la escena política, incluyendo a los congresistas Rosario Sasieta, la roba luz, el mata perro, etc.

No discuto el talento de Jaime como escritor, sus artículos en Peru 21 son interesantes y también sus libros, él es formidable e inteligente pero la inestabilidad de su personalidad da mucha inseguridad. Como lo dijo Yehude cómo vamos a confiar en alguien que tomo tranquilizantes y que un día puede estar y renunciar a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario