jueves, 20 de agosto de 2009
Destrucción ambiental
Hace unos días hubo una noticia que me dejó consternada, éste fue la tala de árboles en Chorrillos. Más de 100 árboles fueron demolidos por orden de la Municipalidad de Lima en la noche del cuatro de agosto, esto efectivamente tuvo consecuencia la protesta de los vecinos que con lágrimas en los ojos levantaban su voz de reclamo por esta crueldad municipal.
Según la representante de la Municipalidad de Lima Carola Cuadros, expresó que la demolición se efectuó por la construcción del Terminal Sur del Metropolitano y que después se iba a plantar más de mil árboles. Y yo me pregunto acaso estos árboles crecerán de la noche a la mañana, eso es imposible, ellos crecen después de varios años.
Después de todo este embrollo hay algo que me ha gustado y vale recalcar, es la protesta de los vecinos. Muchos de los peruanos descuidan el lado de cuidar el medio ambiente, en estos tiempos el grave problema del planeta es el calentamiento global, debemos ser defensores de los recursos naturales, de nuestra ecología, no en vano ocurre esto desastres naturales.
Dentro de diez años vamos a sufrir una sequía mundial, el agua va a ser escasa, el Huascarán ya no existe cada día el hielo retrocede más. Es un problema que nos compete a todos y aún más a las poderosas corporaciones que se dedican a contaminar y no vasta con realizar labor social, eso no es casi nada. A veces creo que el Protocolo de Kyoto está pintado.
Cada vez que regreso de trabajar en la noche observo que en cada casa dejan 3 bolsas de basura por 2 días, claro que esto puede pasar desapercibido porque en fin sabemos que un camión de la municipalidad vendrá a recogerlo, pero ahí no termina ese proceso acumulamos tanta basura que todo esto llegará a las aguas del río y no sólo eso sino al aire, a los pisos ecológico, a los animales y lo peor de todo a nosotros mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Saludos Infernales!!!! primero que todo, felicitarte por volver a retomar el timón de este espacio, un blog siempre debe mantenerse en constante movimiento y espero que esta reactivación implique ello....
ResponderEliminarDe plano al tema en mención, creo que es verdad lo que postulas cuando dices las personas están poco comprometidas con su entorno inmediato, en este caso, viene a ser la naturaleza. Es cierto que la mayoría de personas somos actores pasivos que solo hablamos y no hacemos más, eso lo saben las grandes empresas responsables de este deterioro ambiental. Aún así, y tratando de ser realista, yo creo que es probable que se pueden calmar las cosas com una acción conjunta. Creo que las empresas tienen un papel vital en este cambio de rumbo, es verdad que algunas de estas han desarrollado una conciencia ambiental admirable, pero no se puede decir lo mismo de las grandes transnacionales que siguen aferradas a sus "mamaderas"
En ves de talar árboles deberían pensar en la manera de crear combustibles alternativos sin consecuencias secundarias, la manera de estancar el calentamiento global y la manera de sustituir los combustibles fósiles como el carbón que parecen no tener cuando caer en desuso (por su bajo costo, principalmente)
EXITOS!!!!
J. MorteM